Tras el incidente de una joven ciclista, atropellada la semana pasada en la colonia San Gregorio, la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro estará realizando recorridos de verificación en la zona para conocer qué puntos necesitan atención, informó su vocero Andrei Montero Ortiz.
El vocero señaló que está colonia, específicamente en la calle de Ejido, ya se tenía contemplada cómo un punto de atención para ciclistas y peatones, el cual ya contaba con cierta infraestructura vial que se ha visto deteriorada con el tiempo.
Afirmó que en estos recorridos se buscará una coordinación con el Municipio de Querétaro para presentarle los puntos de riesgo y que puedan gestionarse los trabajos para rehabilitar kilómetros de ciclovías, instalar vialetones y mejorar la señalización vial.
Destacó que la secretaría de Obras Públicas Municipales, encabezada por Oriana López Castillo, ha tenido buena disposición para elaborar los proyectos de renovación de la infraestructura pública urbana, por lo que estará siendo parte de estos mismos recorridos.
Del mismo modo, refirió que esperan la misma disposición por parte de la Secretaría de Movilidad, quien previamente ha tenido buenos acercamientos pero que requieren de mayor atención, también ante el incremento del tráfico en vías alternas por las obras en 5 de febrero.
Alan García