La regularización del uso de la pirotecnia será un tema que integrará a su agenda legislativa para el próximo año el grupo parlamentario del Partido Nación Nacional (PAN) en el Congreso local.
La diputada, Maricruz Arellano, dio a conocer que buscarán atender el tema en conjunto con el gobierno estatal y la Iglesia Católica, ambos sectores ya han manifestado su interés por regular esta práctica.
La diputada corregidorense coincidió con la Diócesis de Querétaro en evitar su prohibición, ya que, además de representar un aspecto cultural, también es el sustento de varias familias.
«Tenemos que tener un equilibrio entre lo que es la tradición; nuestras raíces como estado y, en mi caso, en mi municipio Corregidora pero con la tranquilidad de las personas. Es parte ya de nuestra agenda por las declaraciones del gobierno del estado y por lo manifestado por nuestra presidenta de la Mesa Directiva».
Dicha petición la analizarán desde la Sexagésima Legislatura, ya que el uso de la pirotecnia depende de las Fuerzas Armadas a nivel federal.
Agustín Murillo