jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAlcoholímetro ha reducido accidentes viales en Querétaro

Alcoholímetro ha reducido accidentes viales en Querétaro

Desde 2016 a la fecha, la implementación del operativo alcoholímetro en las principales vialidades de la capital ha reducido los accidentes viales por motivos de alcohol hasta en un 75% asevero el jefe de Juzgados Cívicos Municipales, Daniel López Landeros.

En este sentido, expusó que el operativo no se implementó meramente con un fin de sanción administrativa, sino como una forma de crear conciencia entre los conductores queretanos sobre los riesgos que implica el exceso de alcohol al momento de conducir, ya que Querétaro figuraba entre las capitales con mayores incidentes viales por esta causa.

López Landeros precisó qué las autoridades municipales cuentan con 5 unidades definidas como «juzgados cívicos itinerantes», las cuales son encargadas de ejecutar el operativo y que comienzan instalarse desde los días miércoles de cada semana en puntos aleatorios de la capital.

Detalló que en este 2022, entre el 1 de enero al 6 de noviembre, se han desplegado 256 operativos de alcoholímetro, detectando a mil 447 conductores bajo los efectos del alcohol, 236 mujeres y mil 211 hombres, siendo el centro histórico la zona con mayor incidencia.

Recordó qué el operativo alcoholímetro también tuvo su antecedente en una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud, que emitió una recomendación internacional para implementar acciones contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments