Seis personas, todas ellas pilotos o tripulantes, murieron a causa de la colisión de dos aviones de la II Guerra Mundial durante un espectáculo aéreo este sábado en Dallas (Texas), según informó una fuente judicial.
El juez texano Clay Jenkins indicó en un mensaje en Twitter que el médico forense del condado Dallas le comunicó que hubo seis muertes en el accidente ocurrido en medio del espectáculo aéreo Wings Over Dallas, que tenía lugar sobre el Aeropuerto Ejecutivo de la ciudad texana y era contemplado por unas 4 mil personas.
“Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación e identificación de los fallecidos”, agregó Jenkins, quien pidió orar por ellos y sus familias.
Medios locales dijeron que, según los bomberos de Dallas, milagrosamente no hubo muertos ni fallecidos en tierra y que los fallecidos eran tripulantes de los aviones.
Por causas que están aun por determinar, los dos aviones de guerra antiguos, un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, chocaron en el aire y cayeron en una autopista, que tuvo que ser cortada en las dos direcciones.
Una bola de fuego emergió en el lugar del impacto y fue captada, al igual que la colisión, por los espectadores con sus teléfonos.
López-Dóriga Digital