La atención a reportes por fiestas clandestinas se vio reducida al terminar las restricciones sanitarias, sin embargo, el municipio seguirá acudiendo a cualquier reporte de estos eventos que no cuenten con un permiso formal, expuso el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
El funcionario municipal definió a este tipo de eventos como todos aquellos que se realicen y que cobren un acceso (cover) a los asistentes sin que tenga los permisos de la capital, así como otros documentos como licencia de funcionamiento o licencia del alcohol para el caso de locales comerciales.
En este sentido, precisó que la prohibición y la clausura de alguno de estos espacios o eventos requiere acreditar la relación comercial, es decir, comprobar que han existido transacciones por el espacio, alcohol o alimentos que se estén consumiendo.
Detalló que esto es fundamental para poder diferenciar una fiesta clandestina de una fiesta familiar o reunión entre particulares, pues actualmente las concentraciones de gente ya no se tienen limitadas en cuanto a grupos sociales como familias o amigos.
Desde que concluyeron las medidas, el municipio tiene el registro de 5 reportes, de los cuales 2 procedieron y de esos no hubo decomiso de alcohol. Atendiendo a la normativa, el hecho debe ser notorio tanto en tiempo y lugar para poder ejecutar un procedimiento administrativo.
Alan García