El presunto culpable fue detenido horas mas tarde.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio próximo a las 22:30 horas. Un joven de 19 años ascendió a un ómnibus del transporte interdepartamental y minutos antes de llegar al destino se acercó al chófer, lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó del dinero de la recaudación.
La víctima informó del hecho a la Policía y aportó las imágenes de las cámaras de seguridad del ómnibus a las autoridades.
El caso fue tomado por el Área de Investigaciones de Atlántida, quienes tras un trabajo de análisis e inteligencia lograron identificar al autor del hecho y el lugar donde residía.
Con la información obtenida se concurrió ante la Justicia, quien otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del indagado ubicada en Calle 64 de Pinamar.
Durante el procedimiento detuvieron a la persona buscada e incautaron las prendas utilizadas para cometer el ilícito, así como también varios envoltorios con sustancia estupefaciente.
K.L.G.G de 19 años fue puesto a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Atlántida de 1er. Turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefacientes prohibidas por la ley, a la pena de seis años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.