Mil 281 personas fueron atendidas por la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro durante octubre, principalmente por temas vecinales, condominales y deudas, así lo informó el director de esta dependencia, Marco Antonio Colin Molina.
Explico que del total de personas atendidas durante este mes, 223 recibieron orientación por conflictos vecinales (ruido o malentendidos entre habitantes de la misma colonia), 102 fueron por temas condominales que se tratan atendiendo específicamente a representantes de una administración y 73 tienen que ver con deudas.
Colin Molina aseguró que estos números reflejan la tendencia que ha sido constante durante todo el año, debido a que los mismos asuntos se mantienen en el top 3 de solicitudes de atención que han recibido, las cuales ya superan las 7 mil hasta el corte de octubre.
No obstante, explicó que la atención otorgada no garantiza la apertura de un expediente y el inicio del proceso de mediación, ya que únicamente se han iniciado 108 durante el mismo mes, de los cuales 64 se mantienen en una verificación de cumplimiento.
Por otra parte, 62% de los expedientes abiertos han alcanzado una resolución total de la controversia, mientras que 36% concluyeron sin un acuerdo generado y sólo el 3% han terminado sin cumplirse.
Alan García