El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, adelantó que ya se encuentran en la construcción de la propuesta de presupuesto que busca esta dependencia para ejercer durante el 2023 en favor del campo queretano.
Puntualizó que buscan por parte del estado un presupuesto similar o superior al de este año que fue de 300 millones de pesos solo para programas; aunque, reconoció, que dependerá de la disponibilidad de recursos, ya que el estado también sufrió un recorte de la federación.
“Tuvimos una cantidad cercana a los 300 millones de pesos exclusivamente para programas, nosotros queremos hacer una propuesta muy similar o hasta un poquito superior, pero de eso va a depender la disponibilidad de recursos”, abundó.
Aunado a ello, Anaya Aguilar, dio a conocer que también gestionarán ante la federación un presupuesto de 300 millones de pesos para el próximo año, tal y como se llegó a tener en el pasado sexenio.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recalcó que el presupuesto del 2023 se destinará primordialmente para atender la tecnificación del riego, la ganadería y la agricultura, y así, poder beneficiar a todos los municipios.
Por: Luis Arturo Pérez.