Las empresas del sector turístico de Acapulco buscan generar mayor cercanía con sus similares de Querétaro, para estrechar lazos comerciales y de negocios, así como incentivar cadenas productivas entre ambas ciudades, afirmó el presidente de la CANACO en dicha localidad, Enrique Vázquez Fernández.
Esto en el marco de una gira promocional que realizan en diversos estados para atraer mayor turismo y que tuvo su inicio en Querétaro, una de las plazas turísticas sin playa más importantes de todo el país.
Vázquez Fernández puntualizó que estos acercamientos se realizan por indicación personal de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para generar conexiones con los principales puntos económicos de la región centro.
Reconoció que estos lazos no pretenden quedarse sólo en el aspecto turístico, sino también en temas de cadenas de producción y proveeduría, pues Querétaro cuenta con un nivel industrial que no hay en la costa.
Afirmó que buscan consolidar estos trabajos con el anunció de un vuelo directo entre ambas ciudades, para lo cual ya andan en negociaciones con las secretarias de Turismo y Desarrollo Sustentable del estado, así como con 3 aerolíneas que están interesadas en ofrecerlo.
Alan García