jueves, septiembre 4, 2025
InicioEstadoPrograma Contigo Prevenimos mantiene intervención en 29 colonias

Programa Contigo Prevenimos mantiene intervención en 29 colonias

Los trabajos de la estrategia «Somos Querétaro y Contigo Prevenimos» ya tiene intervenciones directas en 29 colonias de la capital, de un total de 126 que han sido identificadas como puntos de riesgo, informo el secretario de desarrollo humano y social Arturo Torres Gutiérrez.

El secretario preciso qué se implementan un total de 11 estrategias entre actividades culturales y deportivas, así como intervención directa de espacios públicos, buscando reconstruir el tejido social y evitar qué se desarrolla en factores como la violencia o el delito.

«Nosotros lo estamos atendiendo desde la promoción de la reconstrucción del tejido social, a través de estas estrategias integrales de prevención psicosocial y la prevención de factores de riesgo, para proveerlas de protección», afirmó.

Recordó que el diagnóstico de identificación de este polígono se elaboró en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero no con un fin punitivo sino de integración y desarrollo social, para lo cual se busca un beneficio directo a más de 900 personas.

Preciso que para estos trabajos se está invirtiendo un presupuesto directo de 12 millones de pesos, a la espera de elaborar un censo general para conocer el alcance de los beneficios y el número de personas que puedan mantenerse en factores de riesgo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments