jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoUAQ está lista para regresar a clases

UAQ está lista para regresar a clases

La Universidad Autónoma de Querétaro deberá reflexionar y actuar sobre los casos de violencia de género que se viven al interior de la institución, esto como la principal enseñanza que dejó el paro estudiantil, consideró la rectora Teresa García Gasca.

Además, la UAQ se ha declarado lista para retomar sus actividades, tanto académicas como administrativas, al 100, extendiendo el actual semestre hasta finales de enero del 2023 y comenzando el otro a mediados de febrero para recuperar el tiempo.

García Gasca apuntó que este hecho también debe servir para que exista una reflexión en toda la sociedad queretana sobre el problema de acoso sexual, pues Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito.

«Hemos pasado por un proceso muy importante que nos ha permitido reflexionar, pensar, ser más sensibles, ser más conscientes con respecto a un problema que vivimos, no solamente en la Universidad, es un problema en donde Querétaro es lamentablemente el primer lugar a nivel nacional «, afirmó.

Reiteró que será el 3 de noviembre cuando se retomarán las actividades y exhortó a toda la comunidad universitaria a platicar abiertamente sobre los ecos que deja el paro, así como sobre la problemática que lo impulsó, con el objetivo de generar espacios más seguros y reconocer las mejoras que se pueden conseguir.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments