viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMérida y Cuernavaca se suman a "Cuelgapp"

Mérida y Cuernavaca se suman a «Cuelgapp»

Las ciudades de Cuernavaca y Mérida, capitales de los estados de Morelos y Yucatán respectivamente, ya solicitaron la integración a la aplicación «Cuelgapp» para prevenir el delito de extorsión telefónica, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

En este sentido y tras la generación de estos convenios con ambas capitales, comenzarán a mandar sus listas de números identificados como problemáticos para poder integrarlos a la base de datos, debido a que la administración de la app sigue siendo facultad de las autoridades queretanas.

«A raíz de que firmamos estos convenios, la intención es que de manera sistémica nos estén mandando sus números identificados para poder ingresarlos a nuestras bases de datos y la aplicación pueda funcionar», recalcó.

El secretario reveló que hasta el momento cuentan con el registro de 18 bloqueos efectuados con el uso de la aplicación, la cual detectó estos números denunciados por extorsiones y que buscaban abordar nuevas víctimas.

Recordó que hasta el momento cuentan con un registro de más de 3 mil números telefónicos con algún reporte o denuncia de extorsión, sumados entre los que tiene su dependencia y los compartidos por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments