Decenas de motociclistas volvieron a circular por las calles de la Ciudad de México en una nueva “Rodada del Terror”, lo que generó caos la noche del martes 1 de noviembre.
Esta nueva rodada inició en la avenida Alta Tensión, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, la cual colapsó por el tráfico que generó, y tuvo como punto principal el Paseo de la Reforma.
En redes sociales, se detalló que varios motociclistas no respetaban las reglas de tránsito, y que incluso algunos se trasladaban con armas y menores de edad sin casco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detalló que a raíz de esta situación implementó un dispositivo de prevención y vialidad sobre la calzada Paseo de la Reforma, donde se llevaron a cabo cortes a la circulación en las intersecciones de las glorietas: Violeta, Hidalgo, Bucareli, Colón, General Prim, Glorieta del Ahuehuete, del Ángel y la Diana, así como de la avenida Insurgentes.
Asimismo, realizaron recorridos constantes sobre una de las avenidas más simbólicas de la ciudad para evitar el estacionamiento prohibido en los cruces de Insurgentes, Plaza de la República, Violeta y Hamburgo.
Autoridades capitalinas detallaron que la primera rodada, realizada el domingo pasado por la noche, dejó un saldo de 102 motocicletas llevadas al corralón, 27 personas presentadas ante un juez cívico y dos más al Ministerio Público.