Después de 2 años de restricciones por la pandemia de Covid-19, hay una alta probabilidad de que se retomen las misas y rezos en los panteones por parte de sacerdotes este 2 de noviembre.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, detalló que esperan hasta un 80 por ciento de participación en las celebraciones eucarísticas para la solemnidad de Todos los Santos y la celebración de los Fieles Difuntos, tanto en los cementerios como en las iglesias.
Asimismo, las criptas que se encuntran en los recintos religiosos mantendrán sus puertas abiertas para que los feligreses puedan visitar a sus seres queridos.
Monseñor Lara Becerril recordó que los católicos celebran la fiesta de los Fieles Difuntos, quienes, al alcanzar el descanso eterno, también se convierten en santos.
«Toda esta festividad tiene que ver con un elemento afectivo y religioso muy fuerte de unidad con nuestros seres queridos que ya fallecieron, porque los amamos, fueron parte de nuestra familia; de nuestra vida. Lo más importante es ofrecer la misa por nuestros fieles difuntos, cosa que los feligreses se toman muy en serio y participan».
Por último, Martín Lara exhortó a los católicos a instalar el tradicional altar de muertos en sus casas para recordar a los familiares y amigos que ya fallecieron, ya que si bien es un aspecto cultural, también tiene un gran sentido religioso.