A partir de las 7 de la mañana de este 1 de noviembre estarán abiertos los 8 panteones municipales para recibir a todos los visitantes que quieran conmemorar el Día de Muertos en la capital, además de que todos contarán con equipo de apoyo para limpieza y mantenimiento de criptas y nichos, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Serán los panteones de Cimatario, San Pedro Mártir, Mompaní, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Pinto y Jofre los que estarán preparados para conmemorar esta celebración, siendo la primera en los últimos dos años sin restricciones sanitarias estrictas.
No obstante, y por recomendación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, únicamente se repartirá gel antibacterial en los accesos de los panteones, mientras que el uso de cubrebocas será totalmente opcional.
Destacó que se permitirá el ingreso con alimentos y bebidas al interior, además de todo tipo de flores, sin embargo estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, así como su ingesta y comercio tanto al interior como exterior de los panteones, pues esto puede derivar en sanciones administrativas.
Finalmente, Haro de la Torre exhortó a la ciudadanía a respetar las viviendas y los espacios de estacionamiento aledaños a los panteones, debido a que han tenido reportes de vecinos que argumentan conflictos con los visitantes por estacionarse en cocheras y lugares indebidos, obstruyendo el paso y generando accidentes viales.
Alan García