lunes, noviembre 25, 2024
InicioEstadoUAQ recuperará las clases perdidas sin afectar las vacaciones y días de...

UAQ recuperará las clases perdidas sin afectar las vacaciones y días de asueto

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, aseguró que se van recuperar las clases perdidas durante el mes que duró el paro de actividades, sin necesidad de modificar el periodo vacacional y los días de asueto.

El próximo jueves 3 de noviembre regresarán los universitarios a las aulas, el 16 de diciembre saldrán de vacaciones y regresan el 9 de enero para llevar a cabo las últimas dos semanas del semestre, y así, comenzar el próximo el 7 de febrero.

Detalló que tomarán el tiempo de actividades extracurriculares en verano para recuperar las clases perdidas.

Al momento, las autoridades universitarias se encuentran revisando las instalaciones, las pintas se mantendrán, sin embargo, los nombres que se encuentran en estas serán registrados y borrados para garantizar la protección de los denunciantes.

García Gasca apuntó que los daños al patrimonio como robos, ingreso a las computadoras de oficinas y afectaciones a estatuas serán denunciadas ante la Fiscalía.

«Sí nos afectó el paro porque nos hicieron perder el hilo pero vamos a recuperarlo, es decir, las 4 semanas de paro se van a recuperar íntegras durante el mes de enero, eso evidentemente nos va a jalar el siguiente semestre que también se van a recuperar íntegras. En donde nos vamos a ver a apretados es en verano, no vamos a perder vacaciones ya que estamos respetando los periodos vacacionales y los días de asueto, pero nos vamos a apretar un poquito en el periodo intersemestral de verano en donde hay muchas más actividades extracurriculares».

La rectora de la máxima casa de estudios detalló que el trabajo administrativo no se detuvo durante el paro, así como las actividades de investigación.

Recordó que no cedieron al despido de los 4 trabajadores señalados por los paristas, sino que ellos presentaron su licencia y las investigaciones continúan, al momento no ha habido denuncias en contra de ellos por violencia de género, pero sí por cuestiones administrativas.

La Universidad continuará trabajando en la actualización de protocolos para atender todo tipo de violencia y reforzarán la seguridad para el ingreso a los campus.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments