Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación y presidente de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, acusó una campaña para desacreditar y obstaculizar investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Encinas Rodríguez enfatizó que el Caso Ayotzinapa “es el reto más grande” como servidor público, y que lo enfrenta con mucha responsabilidad pese a que conocía a los obstáculos a los que iban a enfrentarse.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció en una entrevista con The New York Times que “un gran porcentaje” de las pruebas de la investigación en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se presentaron como nuevas y cruciales, no se pudieron verificar.
Encinas Rodríguez apuntó que la investigación debe verse de manera integral, además de que en ningún momento se intentó descalificar el trabajo de la Fiscalía General de la República y la Comisión de la Verdad.