jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoMovivan puede incorporarse al transporte estatal

Movivan puede incorporarse al transporte estatal

El servicio de Movivan no debería tener complicaciones para integrarse a los sistemas del Instituto Queretano del Transporte, ya que fue desarrollado en conjunto con esta dependencia estatal y la propuesta es que sea una interconexión con las rutas troncales que pasan por Corregidora, consideró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Precisó que ya hay más de 10 rutas de este programa trabajando en distintos puntos del municipio, por lo que seguirán buscando trabajar de la mando del IQT para consolidar la propuesta y que se logre un beneficio a la población que no vive cerca de donde pasan las unidades de Qrobús.

Reconoció que, tras un primer sondeo realizado dentro de Corregidora, sí se requiere una ampliación de Movivan para apoyar a un mayor número de posibles beneficiarios, no obstante, este proceso de ampliación debería estarse realizando hasta el próximo año.

Roberto Sosa precisó que se necesita un mínimo de 3 rutas más: una para la zona de Santa Fe, otra que cubra comunidades alejadas de manera genera y otra que pueda cubrir la zona del Libramiento Surponiente.

Recordó que el proyecto inicial empezó para apoyar a mujeres residentes en Corregidora, pero por la amplia demanda se fue ampliando a estudiantes, adultos mayores y en el proyecto de ampliación se contemplan unidades para la población en general.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments