sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaBuscarán regular la pirotecnia desde su venta

Buscarán regular la pirotecnia desde su venta

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, Ricardo Astudillo, descartó buscar prohibir el uso de pirotecnia, tal como lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Del Prete Tercero.

El legislador del Partido Verde Ecologista apuntó que se debe de regular la quema de juegos pirotécnicos desde su venta, asegurando que los establecimientos que los ofertan cuenten con las acreditaciones necesarias.

De igual manera, desde cada Ayuntamiento podrían atender este tema a través de sus reglamentos municipales, ya que son en fiestas patronales cuando más se usa la pirotecnia.

«Debemos de empezar con que los establecimientos cuenten con las acreditaciones para venderlos, se tiene que concientizar el uso de los mismos por parte de los municipios, ya que es donde principalmente se consume en fiestas religiosas».

Ricardo Astudillo señaló que también buscarán concientizar a la población sobre los peligros que representa la pirotecnia, tanto al medio ambiente como a las personas y animales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments