El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, presentó la estrategia estatal para el desarrollo artesanal, la cual tendrá una inversión de 2 millones de pesos.
La estrategia estará conformada por un censo de artesanos, la renovación de la Casa Queretana de las Artesanías y una capacitación para la venta de estos productos, a través de la vinculación con otras entidades.
El mandatario estatal destacó la importancia cultural que representa el trabajo de los artesanos para la entidad, así como la atracción económica a través del fomento turístico.
«Las Artesanías queretanas también son una invitación abierta para que más turistas nos visiten, porque estas piezas son parte de nuestra extensa oferta turística y un gran motivo de orgullo, ya que nos representan en todo el mundo».
La directora de la Casa Queretana de Artesanías, Gabriela Prieto, detalló ya van 2 mil artesanos registrados dentro del censo en los 18 municipios, actividad fundamental para conocer las principales necesidades de este sector, y así, garantizar la entrega de los apoyos idóneos.
En las inmediaciones del palacio de gobierno llevaron a cabo la premiación del octavo concurso de artesanías, en el cual, lograron incrementar la bolsa de 300 mil a 690 mil pesos.
Agustín Murillo