En el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja la Delegación Centro Histórico instaló el «Escalón Universal», con el cual este sector podrá ser atendido de manera incluyente.
Dentro del evento, el diputado local Paul Ospital exhortó a sus compañeros legisladores a aprobar la reforma que ingresó para instalar este escalón en todas los establecimientos y dependencias públicas.
Se trata de una iniciativa para hacer obligatorio la instalación de un escalón de 30 centímetros de altura, ya sea móvil o fijo, en las ventanillas de atención a usuarios.
La propuesta se encuentra estancada en la Sexagésima Legislatura.
«Esta iniciativa señala también que se haga un censo de personas de talla baja, porque no sabemos cuántos son ni dónde están, lo que evita que puedan atenderse de manera correcta y por otra parte, el escalón universal, un escalón de 30 centímetros, que debe estar en las dependencias públicas y privadas, para que puedan ser atendidos, para que los podamos ver a la cara, para que puedan en esta igualdad».
Asimismo, la iniciativa contempla que las personas de talla baja sean consideradas como un sector de discapacidad, con el fin de que reciban los apoyos estatales y federales correspondientes.
Agustín Murillo