El director del Hospital del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer, dio a conocer que ya aceptaron la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos por una negligencia médica en 2017.
Aseguró que están en disposición de aceptar todas las recomendaciones brindadas por este organismo, así como llevar a cabo las adecuaciones necesarias.
La recomendación se debe al caso en donde un menor terminó con discapacidad motriz severa tras una intervención quirúrgica.
El doctor Alcocer comentó que no le ha sido posible contactar al afectado y a su familia, pues han pasado 5 años desde el momento de la negligencia.
«Ya se aceptó la recomendación y ya se está enviando toda la información que solicita la Defensoría de los Derechos Humanos para tomar decisiones en este caso. Desgraciadamente no se ha localizado a la víctima, pero estamos en toda la disposición de atender».
Cabe señalar que han sido 4 las recomendaciones brindadas por la Defensoría de los Derechos Humanos en los últimos 5 años al Hospital del Niño y la Mujer, todas han sido ya atendidas.
Agustín Murillo