A pesar de mantener el subsidio municipal, el Parque Bicentenario busca que una empresa especializada pueda operar los juegos y atracciones, las cuales se mantienen cerradas tras la reapertura de sus instalaciones y el relajamiento de las medidas sanitarias, informó su director Francisco Castro Alegría.
Puntualizó que hasta el momento van 2 empresas del sector de atracciones con las que ya tuvieron acercamientos para generar un convenio, además que en las próximas semanas esperan reunirse con el representante de otra empresa que también ha mostrado su interés.
En este sentido, esperan generar algún plan especial para que el convenio sea redituable, tanto para la empresa como para la administración del parque, lo que podría ser con entradas generales o pases diarios, mensuales o incluso anuales.
En este sentido, destacó que una de las propuestas es que existan descuentos o paquetes especiales para la gente local, tanto para quienes residen en Querétaro como para los habitantes de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Aseguró que el objetivo es mantener la gratuidad del parque, por lo menos para el próximo año, para lo que siguen en pláticas con la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, con el objetivo de refrendar el subsidio.
Reconoció que de momento no ha sido amplia la convocatoria que han tenido desde su reapertura hace algunos meses, pues reconoció que el principal atractivo pasaba por los juegos mecánicos, por lo que la empresa que resulte seleccionada también deberá de tener un compromiso para mantener en buen estado los juegos e inclusive instalar varios nuevos.
Alan García