miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoActivistas brindarán acompañamiento en mesas de trabajo UAQ

Activistas brindarán acompañamiento en mesas de trabajo UAQ

El activismo feminista de Querétaro estará vigilando que la administración de la UAQ y el movimiento estudiantil lleguen a puntos de acuerdo para levantar el paro y garantizar la protección a las víctimas de abuso, afirmó la activista Consolación González Loyola, quien fue invitada a la primer mesa de trabajo.

Detalló que su invitación a participar en este encuentro de diálogo fue una condición expresa del movimiento estudiantil, no tanto por su persona, sino buscando que las partes observadoras fueran totalmente extras a la universidad.

La activista aseveró que el encuentro se desarrollo con total calma y buena disposición de ambas partes para poder generar avances claros y efectivos, así como tender puentes de comunicación más claros y comenzar el proceso más específico para levantar el paro.

En este sentido, hasta el momento se desconoce el papel que tendrán las titulares de las direcciones de Comunicación y de Género UAQ, que habían sido propuestas para integrarse a las mesas de trabajo para resolver las peticiones del pliego petitorio.

González Loyola reiteró que el movimiento feminista siempre buscará que las víctimas de casos de violencia de género sean escuchadas y sus demandas atendidas, por lo que la prioridad será verificar que la universidad actúe para que exista un ambiente seguro en sus espacios.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments