Autoridades de Nuevo León rescataron el cuerpo encontrado en el cañón del Tragadero, del municipio de Rayones, de la mencionada entidad.
El rescate se realizó tras un operativo de más de 16 horas en el que participaron más de 50 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña (GREM) y unidades de Protección Civil del Gobierno Municipal.
Después del rescate, el cuerpo fue llevado al Semefo de Monterrey.
Protección Civil de Nuevo León confirmó que las características coinciden con las que familiares proporcionaron para la búsqueda de la senderista.
El jueves, elementos de Protección Civil de Nuevo León confirmaron la localización de un cuerpo en el cañón del Tragadero, en las labores de búsqueda de Rocío Aguilar, senderista que había reportado como desaparecida.
Las autoridades detallaron que recibieron una alerta del ejido Casillas en la que se reportaba el hallazgo.
Un habitante de la zona localizó el cuerpo y pidió apoyo a los elementos de emergencia.
Los rescatistas acudieron al lugar y confirmaron que la vestimenta coincidía con la descrita a la de la senderista.
De acuerdo con Milenio, el alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán indicó que al parecer el cuerpo correspondería al de Rocío Aguilar.
El edil también detalló a ese medio de comunicación que se había puesto en contacto con la hija de la desaparecida para que se trasladara hasta el lugar de la localización de cuerpo con la finalidad de confirmar la identidad o descartar.
En la búsqueda se utilizó un helicóptero desde donde se pudo observar con mayor amplitud el sitio donde se encontró el cuerpo.
Durán indicó que, de acuerdo con información proporcionada por la familia de la senderista, la mujer recorría la ruta junto con sus hermanas, pero a la mitad de la expedición pidió que bajaran por falta de condición.
Sin embargo, después de tres horas y media no regresó.
Las autoridades indicaron que la mujer tenía 20 años de experiencia en dicha actividad.
Con información de Milenio