En lo que va de este 2022 ha incrementado la detección de tomas clandestinas de Pemex en el estado de Querétaro, en relación al 2021.
El inspector, Esaú Ivan Pacheco Sánchez, del 48 batallón de la Guardia Nacional, adscrito a la Coordinación Estatal de Querétaro<span;>, precisó que de enero a la fecha se han asegurado 135 tomas clandestinas y 47 mil 246 litros de combustible.
En contra parte, recalcó que el año pasado se aseguraron 70 tomas clandestinas.
Consideró que el incremento en el número de aseguramientos de tomas clandestinas de combustible se debe a que también han aumentado los operativos, y ello, es el reflejo del trabajo de las autoridades para combatir el robo de combustible.
“Se han aumentado los operativos, el año pasado se aseguraron 70 tomas clandestinas en comparación con el presente año que han sido 135 tomas clandestinas”, precisó.
Reveló que actualmente el municipio que tiene una mayor incidencia en el delito de robo de hidrocarburos es el municipio de Pedro Escobedo, seguido de San Juan del Río y luego El Marqués.
El inspector del 48 batallón de la Guardia Nacional, adscrito a la Coordinación Estatal de Querétaro, sostuvo que en los operativos interinstitucionales también participa personal de Pemex, así como autoridades estatales y municipales, a través de los cuales, hacen recorridos en los ductos sobre los derecho de vía.
Por: Luis Arturo Pérez.