En el Congreso local buscarán terminar el año con cero iniciativas rezagadas, y así, comenzar el 2023 con las comisiones sin pendientes.
La presidenta de la Mesa Directiva, Selene Salazar, exhortó a sus compañeros diputados a desahogar las iniciativas que se encuentren en sus comisiones.
Detalló que actualmente son 89 las reformas pendientes a votar en comisión, un número considerable, ya que en otras legislaturas han superado los 200 dictámenes «congelados» previo a terminar el año.
«Todas las iniciativas las tenemos en comisión, son 89. Respecto a otras legislaturas conforme a las estadísticas tenemos un número considerable, ya que en otros momentos ha habido más de 200 iniciativas en comisiones. Tenemos la voluntad de evitar el rezago», comentó la legisladora panista.
Selene Salazar dijo confiar en poder cumplir esta meta, gracias a la buena comunicación que hay dentro de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ambas con integrantes de todos los grupos parlamentarios.
Agustín Murillo