Para el próximo año el Poder Judicial espera un aumento de hasta un 30 por ciento en su presupuesto.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, reveló que el anteproyecto del presupuesto de egresos propuesto es de casi mil 400 millones de pesos a ejercer durante el 2023, contra los mil 81 millones de pesos que se aprobaron para este 2022.
“En primer lugar tenemos que contemplar el incremento salarial, como el año pasado, al menos los 900 pesos y viene un incremento, y las necesidades de las áreas, todo lo que vamos requiriendo para el día a día, todo está muy caro y sí tiene un incremento”, apuntó.
Destacó que el presupuesto del 2023 se destinará el 80 por ciento a pago de nómina y servicios generales como suministro de agua, papel, para el pago de combustible, por mencionar algunos.
Mientras que el 20 por ciento restante, añadió, se destinará a la nómina de jubilados y pensionados.
Mariela Ponce Villa, indicó que el 26 de octubre, en el pleno del Poder Judicial, se aprobará el presupuesto, que pudo haber tenido alguna modificación por parte del Consejo de la Judicatura, y el cual, será enviado al Poder Ejecutivo antes del 30 de octubre como lo establece la ley.
Por: Luis Arturo Pérez.