En marzo del 2023 se pretende que queden listas las obras de rehabilitación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Esto con el objetivo de mejorar sus instalaciones y otorgar un mejor servicio de calidad a la población.
La Secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, reportó que actualmente los trabajos de obra van con buen avance, por lo que, confía en que se entregarán en tiempo y forma.
“El tiempo oficial de entrega sería para marzo, se lleva un avance considerable de la primera fase que es el área de pediatría y un avance mediano en los quirófanos”, añadió.
Recordó que entre las obras que se ejecutan se encuentran la habilitación de tres quirófanos y la rehabilitación de otros tres en el área de terapias intensivas de pediatría; además se trabaja también en el área de hospitalización de pediatría.
Martina Pérez Rendón, destacó que con esta rehabilitación se dará holgura al número de atenciones que otorgaban en el Hospital, pues reconoció que estaban rebasados y saturados en las terapias intensivas neonatal y pediátrica.
Precisó que en total se invierten 96 millones de persona, entre la construcción y el nuevo equipamiento en el Hospital del Niño y la Mujer.
Por: Luis Arturo Pérez.