La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas analizará los alimentos consumidos por los jóvenes víctimas de intoxicación en una secundaria de Bochil.
Hasta el momento se han realizado 56 pruebas de laboratorio de las cuales 50 dieron negativo y 6 positivo a diazepinas, aparentemente por el tratamiento que recibieron para contrarrestar los síntomas de intoxicación.
Las autoridades recordaron que en el caso de tres pruebas independientes el resultado fue positivo a cocaína, por lo que se hará un tercer diagnóstico a todos los alumnos “para disipar cualquier duda”.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que 11 alumnos continúan hospitalizados, uno de los cuales acaba de ser extubado y permanece estable dentro de lo delicado de su estado de salud.
Agregó que las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Epidemiología trabajan en conjunto para establecer los motivos y escenario de la intoxicación.
Nos dedicamos a muestrear los alimentos y las bebidas para correlacionar la sintomatología que pudieran tener”, refirió Cruz Castellanos.
López-Dóriga Digital