viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoUAQ a la espera de recibir el pliego petitorio

UAQ a la espera de recibir el pliego petitorio

Mañana a primera hora estarán las representantes de la UAQ en las instalaciones de Centro Universitario para recibir el pliego petitorio de parte de las y los estudiantes, con el objetivo de iniciar las mesas de trabajo y dar respuesta inmediata, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

Detalló que la comitiva estará presente desde las 8 de la mañana en la entrada principal de Centro Universitario a espera de poder recibir el pliego y poder empezar de manera inmediata con la respuesta y las mesas de trabajo en conjunto con ambas partes.

Recordó que, en el acuerdo establecido al inicio del paro, las titulares de Comunicación Social, Equidad de Género y Atención a la Violencia de Género de la UAQ estaban incluidas en los trabajos para poder responder al pliego, con el objetivo de orientar las peticiones a las que rectoría puede dar respuesta o si deben remitirse a otras instancias.

Por otra parte, y ante las denuncias de las y los estudiantes de sufrir hostigamiento y agresiones de presuntos grupos de choque, aseguró que tuvieron conocimiento de una situación ocurrida el pasado miércoles pero que aparentemente se trató de una falsa alarma, además de que personal de Protección Civil y Seguridad Universitaria se mantiene apoyándoles en todo momento.

Reiteró que una vez recibido el pliego, el acuerdo busca que las mesas de trabajo se realicen ya con las puertas abiertas y retomando la actividad en todos los campus que se encuentren tomados.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments