viernes, abril 26, 2024
InicioMundoEn medio de crisis bélica por invasión a Ucrania, Putin cumple 70...

En medio de crisis bélica por invasión a Ucrania, Putin cumple 70 años

El presidente ruso Vladimir Putin cumplió 70 años este viernes en medio de aduladoras felicitaciones de sus subordinados y una súplica del patriarca ortodoxo Krill para que todos oren por la salud del líder supremo de Rusia con más de servicio desde Josef Stalin.

Putin se enfrenta al mayor desafío de su gobierno después de que la invasión de Ucrania desencadenara la confrontación más grave con Occidente desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962.

Los funcionarios elogiaron a Putin como el salvador de la Rusia moderna, mientras que el patriarca de Moscú y toda Rusia imploró al país unirse en una oración de dos días de oraciones especiales para que Dios le conceda a Putin “salud y longevidad”.

Putin, que prometió poner fin al caos que se apoderó de Rusia tras la caída de la Unión Soviética en 1991, se enfrenta a la crisis militar más grave que haya enfrentado cualquier jefe del Kremlin durante al menos una generación desde la guerra soviético-afgana de 1979-1989.

Los opositores, como el líder opositor encarcelado Alexei Navalny, dicen que Putin ha llevado a Rusia a un callejón sin salida hacia la ruina, construyendo un frágil sistema de aduladores incompetentes que finalmente se derrumbará y legará el caos.

Los partidarios dicen que Putin salvó a Rusia de la destrucción por parte de un Occidente arrogante y agresivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments