viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoAdministrativos de la UAQ piden retomar labores

Administrativos de la UAQ piden retomar labores

La Universidad Autónoma de Querétaro necesita cumplir con ciertas actividades administrativas que son necesarias para su funcionamiento, por lo que el personal solicitará un permiso para poder ingresar y cumplir con el trabajo, informó su secretaria de Administración, Elizabeth Elton Puente.

Recordó que la universidad es un sujeto obligado por el manejo de recursos públicos que realiza dentro de sus procesos, por lo que hay cuestiones jurídicas y legales que no deben suspenderse para evitar comprometerse o recibir posibles sanciones.

Reconoció que el viernes pasado, cuando inició el paro, las y los estudiantes mostraron comprensión en este tema y permitieron un primer ingreso del personal para poder realizar algunos de estos procesos como pago de nóminas y becas.

Del mismo modo, el lunes se permitió otro ingreso con el mismo propósito, pero nuevamente solicitan la comprensión de las y los estudiantes para seguir realizando este tipo de acciones y evitar alguna afectación a la propia comunidad que también es beneficiaria de estos procesos.

Detalló que se tiene un padrón de más de 5 mil trabajadores y cerca de 33 mil estudiantes, de los cuales un alto porcentaje recibe becas, cobra sus nóminas o aplica para algún otro programa como de proyectos de investigación que también reciben financiamiento.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments