La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que la lluvia que se registró la tarde noche de este miércoles derivó en encharcamientos en zonas norte, centro y norponiente de la ciudad de Querétaro, sin afectaciones a la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Javier Amaya Torres, reveló que de acuerdo con las acciones de monitoreo de condiciones climáticas para la entidad, se reportó el ingreso de precipitación pluvial en los municipios de Huimilpan y Pedro Escobedo, con desplazamiento hacia la zona metropolitana.
Para la capital del estado, en colonias como El Roció, Niños Héroes, Santa María Magdalena, Satélite y Jurica Campestre, se registraron encharcamientos a nivel de banqueta sin riesgos para los vehículos ni para la población.
Además, reportó que en la colonia La Luna, sobre Av. Del Sol, se reportó el desprendimiento de una carpa de un recinto religioso, sin registro de personas lesionadas.
«La lluvia registrada la tarde noche de este miércoles derivó en encharcamientos en zonas norte, centro y norponiente de la ciudad de Querétaro, sin afectaciones a la ciudadanía», expresó.
En el municipio de Corregidora, se reportó el desprendimiento de la rama de un árbol la cual obstruyó parcialmente la vialidad Prolongación El Jacal, a la altura de la colonia Emiliano Zapata. La rama fue retirada por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Corregidora, sin registro de afectaciones.
Javier Amaya Torres, sostuvo que en los municipios de El Marqués, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, así como en Tolimán, Cadereyta y Landa de Matamoros se registraron lluvias ligeras en diversas zonas, sin reporte de incidencias.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial. Asimismo, ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Por: Luis Arturo Pérez.