Desde el Congreso local trabajarán en sensibilizar, atender y erradicar los castigos corporales a las niñas y niños, según lo adelantado por la diputada del PAN, Mariela Morán.
La también titular de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes lamentó que a nivel nacional 6 de cada 10 menores de edad sufren este tipo de violencia dentro de sus propios hogares.
Apuntó que trabajará las iniciativas necesarias con organizaciones sociales y los entes correspondientes, como Corazones Mágicos, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno.
«6 de cada 10 niños sufren de maltrato por castigo corporal y humillante, es decir, diariamente en el país 125 niños son atendidos en el DIF por cuestiones de maltrato que viene de los familiares. Tenemos que abordar esta problemática con toda la seriedad que lo requiere, porque no lo podemos permitir».
Mariela Moran destacó que los sectores en que lo que enfocará su trabajo legislativo será en las niñas, niños y adolescentes; adultos mayores y personas con discapacidad.
Agustín Murillo