El Congreso local continuará respetando la autonomía de la UAQ en cuanto a su paro por denuncias de acoso.
La diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Ana Paola López Birlain, recordó que el trabajo del poder Legislativo es brindar las herramientas para evitar este tipo de problemas.
En ese sentido, recordó que dentro de la actualización de la Ley Estatal de Educación se contemplan protocolos para prevenir todo tipo de violencia al interior de las instituciones educativas.
Lo anterior, a raíz de los foros realizados en los 18 municipios donde se escucharon tanto las demandas de los alumnos, docentes y padres de familia, así como sus propuestas.
«Lo que nosotros tenemos que garantizar es que este tipo de situaciones se eviten y erradiquen en el estado, dentro de la ley que estamos trabajando viene un apartado para articular las acciones y dar los lineamientos que todos los niveles de educación tengan que llevar a cabo».
Al ser cuestionada sobre el posible ingreso de armas a las escuelas, la diputada panista señaló que dependerá de las autoridades y cada institución implementar las medidas necesarias.
Agustín Murillo