viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAutoridades de la UAQ siguen esperando el pliego petitorio

Autoridades de la UAQ siguen esperando el pliego petitorio

La Universidad Autónoma de Querétaro sigue a la espera de recibir el pliego petitorio del movimiento estudiantil desde su comisión redactora, con el cual podrán dar una respuesta inmediata a las demandas, informó la Coordinadora de Igualdad de Género y enlace con los estudiantes, Michelle Villanueva Moreno.

Aseguró que tanto la Coordinación de Igualdad de Género como la Coordinación General de Comunicación Social de la UAQ han sido los enlaces y representaciones universitarias ante el movimiento, con lo que han tendido un buen puente de comunicación para conocer las inquietudes de los estudiantes.

Villanueva Moreno afirmó que no existirá presión alguna para que los estudiantes presenten sus propuestas, pues reconocieron que todo movimiento social lleva sus tiempos y estarán a la espera de que cada exigencia sea tomada con seriedad.

Del mismo modo, en los acercamientos que han tenido con los estudiantes, les ofrecieron asesoría en términos legales para que existiera un entendimiento de las posibilidades con las que cuenta la universidad y, en todo caso, conocer si existen peticiones que deben ser atendidas por otras instancias.

Las coordinadoras descartaron tener preocupación por el estado que guardan las instalaciones o de algunos proyectos que hayan quedado suspendidos en las facultades, pues aseguraron que las y los estudiantes están en pleno ejercicio de sus derechos para expresarse y que hay apertura para que ninguna actividad fundamental para la universidad se vea comprometida.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments