sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoMayoría de agresores en la UAQ son alumnos y maestros

Mayoría de agresores en la UAQ son alumnos y maestros

A lo largo de 4 años de existencia, la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la UAQ ha atendido 310 quejas, de las cuales más del 90% corresponden a agresores compañeros de las víctimas o docentes de sus clases, informó su titular Marilu Servín Miranda.

Puntualizó que esta unidad ha tendió un crecimiento exponencial desde el primer año de trabajo y hasta la actualidad, pasando de atender sólo 15 quejas a más de 190 hasta septiembre de este 2022, lo que es una muestra de los casos de violencia que padece la comunidad.

De estos, aproximadamente el 18% corresponden a casos provenientes de la Escuela de Bachilleres, lo que resulta en agravantes por tratarse de víctimas menores de edad, además de que la UAVIG no cuenta con un protocolo diferenciado con el grado de licenciatura.

Del total de quejas que se han trabajado desde esta unidad, 63 se mantienen vigentes en su proceso, 43 realizadas a través de un acercamiento a distancia y 125 emitidas de forma presencial, además de 51 que tuvieron que ser remitidas a otras instancias por el poco alcance de acción con el que cuenta la UAQ.

Marilu Servín precisó que algunas de las dependencias a las que ha dado vista y acompañamiento son desde el Instituto Queretano de las Mujeres, la propia Fiscalía General del Estado de Querétaro o las procuradurías de atención a víctimas, niñas, niños y adolescentes.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments