jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoUAQ entra en paro ante denuncias de acoso

UAQ entra en paro ante denuncias de acoso

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, solicitó el apoyo de las y los estudiantes para trabajar en las denuncias por violencia de género al interior de la institución, con el fin de mejorar sus protocolos de acción contra estos hechos.

El más reciente caso, que originó la movilización estudiantil para establecer el paro de actividades, fue la denuncia de una estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que señalaba ser víctima de acoso constante por un compañero suyo del séptimo semestre de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Dicho caso fue denunciado ante la Unidad de Atención de Violencia de Género de la UAQ y la facultad, dentro de sus posibles acciones, optó por cambiar de turno al presunto agresor del vespertino al matutino, aunque la víctima denunció que esto no le impedía seguir padeciendo hostigamiento de su parte.

Del mismo modo, señaló que el presunto agresor ingresaba armado a las instalaciones, agredió verbalmente al personal de la facultad y continuaba hostigando a la denunciante, lo que terminó por movilizar a la comunidad universitaria para exigir que se mejoren las condiciones de seguridad, especialmente con las estudiantes.

A lo largo del día, estudiantes de diversas facultades fueron movilizándose para exigir una atención inmediata a este y otros casos de acoso y violencia de género que han ocurrido dentro de la máxima casa de estudios, para que las instalaciones de la UAQ sean espacios totalmente seguros y libres de violencia.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments