jueves, abril 18, 2024
InicioMundoEncuentran en Florida a dos cubanos del naufragio del huracán Ian

Encuentran en Florida a dos cubanos del naufragio del huracán Ian

La guardia Costera de Estados Unidos halló a otros dos balseros cubanos desaparecidos después de que la embarcación en la que viajaban desde la isla con otras 20 personas a bordo naufragaran, con estas ya son 9 los rescatados.

Walter N. Slosar jefe de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Sector Miami, informó en Twitter del nuevo número de rescatados sin detallar dónde y cómo fueron hallados los dos últimos.

Previamente se había informado de que cuatro de los ocupantes de la balsa llegaron por su propios medios a tierra y fueron detenidos el miércoles, día del naufragio, y otros tres fueron hallados ese mismo día en el mar durante las operaciones de búsqueda que hasta este jueves seguían en marcha.

El naufragio ocurrió cerca de la isla Stock, vecina a Cayo Hueso, el día en que el huracán Ian, tras azotar el occidente de Cuba, empezó su acercamiento a la costa suroeste de Florida, donde tocó tierra con vientos de 240 kilómetros/hora.

“Es peligroso, pero la libertad vale más que el peligro que nosotros corremos”, afirmó este jueves uno de los cubanos rescatados a la televisión local WPLG.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments