martes, abril 23, 2024
InicioEstadoDignificación de condominios concluirá en diciembre

Dignificación de condominios concluirá en diciembre

El programa de Dignificación de Condominios, en su etapa actual, estaría concluyendo el 15 de diciembre, en el que se han atendido a 214 de estas unidades habitacionales y se espera continuar con las que resulten pendientes, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Detalló que aproximadamente 500 condominios aplicaron para participar en este programa, pero sólo los 214 fueron candidatos aprobados para poder recibir sus beneficios, sin embargo, en meses posteriores podría abrirse una nueva convocatoria.

Precisó que fueron 87 condominios atenidos en la delegación Félix Osores Sotomayor, 66 en Felipe Carrillo Puerto, 32 en Epigmenio González, 11 en Josefa Vergara y Hernández, 7 en el Centro Histórico, 6 en Santa Rosa Jáuregui y 5 en Villa Cayetano Rubio.

Entre los servicios otorgados para estos espacios de vivienda se contempla: el mejoramiento de vialidades y áreas comunes, instalación de luminarias, colocación de botes de basura, retiro de masa vegetal y poda, señalética para vialidades y áreas comunes, instalación de alarma vecinal, entre otras acciones.

Del mismo modo, el programa contempla la celebración de platicas para trabajar en conflictos a través de la Dirección de Mediación y talleres de crecimiento familiar, esto para buscar generar una mayor cohesión y reconstrucción del tejido social.

En total, el programa ha instalado 2 mil 224 metros de malla 46 botes de basura 79 alarmas vecinales, se han entregado 34 paquetes de señalética vertical, 7 envases de impermeabilizante, 391 luminarias solares y 839 luminarias LED, 400 reflectores y 2 mil metros cuadrados han sido intervenidos para el mejoramiento vial.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments