martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioProponen que universidades privadas paguen el predial a través de brindar becas

Proponen que universidades privadas paguen el predial a través de brindar becas

El diputado local por el PRI, Paul Ospital, adelantó que presentará una iniciativa de ley para que los municipios no cobren el predial a las universidades privadas y el monto correspondiente se invierta en becas.

Lo anterior, a través de la creación de programas sociales, con el fin de evitar la deserción escolar debido a la falta de recursos.

Destacó que el hecho de que una o un joven estudie en una universidad privada no siempre significa que tenga los recursos económicos para hacerlo, ya que en su mayoría no alcanzaron lugar en las instituciones públicas.

«Ahora vamos a meter otra vez la iniciativa para que por ley podamos establecer el mecanismo para que los municipios opten por esta vía de pago del impuesto predial».

Paul Ospital aseguró que esta iniciativa representaría una buena forma de invertir en la educación desde cada Ayuntamiento, en un trabajo conjunto con las universidades.

Cabe señalar que esta propuesta fue aprobada como exhorto el año pasado previo al análisis del presupuesto 2022, sin embargo, ningún Ayuntamiento lo llevó a cabo.

En ese sentido, el legislador priista dijo esperar que ahora sí lo contemplen dentro del paquete fiscal para el 2023.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments