viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCTM preocupada por prácticas ilegales contra trabajadores

CTM preocupada por prácticas ilegales contra trabajadores

La Confederación de Trabajadores de México mantiene una preocupación de que, tras el avance de la reforma laboral, algunas empresas apliquen una vieja práctica de someter el tiempo de descanso a una compensación económica equivalente por día, lo que es ilegal y violatorio a los derechos de los trabajadores, reconoció su secretario general en Querétaro, Miguel Rodríguez Navarro.

Apuntó que la preocupación de las organizaciones sindicales también pasa por la falta de verificación del cumplimiento de la ley a nivel federal, lo que sigue permitiendo prácticas abusivas e incumplimiento de contratos colectivos, por lo que no descartaron que esto continúe tras la aprobación de la reforma.

El secretario general apuntó que deberá reforzarse la cultura de la denuncia por estos delitos como la contratación irregular, el incumplimiento y la negociación de prestaciones, pues esto representa riesgos para la actividad económica del país.

Del mismo modo, lamentó la reacción de varias cúpulas empresariales sobre este tema, quienes han advertido de la supuesta caída en la productividad de las empresas si se incrementan las vacaciones, pues aseveró que no existe relación entre ambos temas.

Rodríguez Navarro resaltó que el tema de la productividad es completamente responsabilidad de las empresas, pero siempre deben respetarse los artículos de la Ley Federal del Trabajo y los derechos de los trabajadores.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments