La dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, aseguró que la consulta sobre la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas que anunció el presidente de la República es inconstitucional.
Señaló que, en vez de gastar dinero en esa consulta, deberían de direccionarlo para capacitar a los elementos de la Guardia Nacional, así como garantizarles servicios e instalaciones de calidad.
Arredondo Ramos aseguró que la mayoría de los mexicanos confía tanto en la Guardia Nacional como en el Ejército, por lo que es innecesaria dicha encuesta.
«Creo que lejos de estar preguntando si quieren que la Guardia Nacional se una al Ejército, hoy ya tienes esas mediciones, mejor que el gobierno federal le invierta a la capacitación y a los derechos laborales de los elementos de la Guardia, vemos que las metas obtenidas no tienen nada que ver con lo que se planteó en un inicio».
La dirigente tricolor recordó que su partido sí está a favor de que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028, sin embargo, están en contra de que la Guardia Nacional se adhiera a las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, al apuntar que actualmente ningún estado puede hacerle frente a la violencia sin el apoyo del Ejército.
Agustín Murillo