Ian enfila hacia la costa oeste de Florida con vientos de 250 km/h, donde se prevé toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos, mientras las autoridades piden a la población de esa área a protegerse y hacer oración.
“Ian causará marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida pronto”, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. en su boletín de las 11:00 h.
A esa hora, Ian se hallaba a unos 80 km al sursuroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida y en el gráfico de trayectoria, la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa, área en donde ya se registran vientos con fuerza de tormenta tropical y se han producido cortes de energía.
“Este huracán es algo serio”, advirtió en declaraciones a CNN en Español Erik Arroyo, alcalde de Sarasota, ciudad al sur de Tampa y que se prepara para lo peor de Ian, que supondrá el primer huracán que impacte de forma directa la Bahía de Tampa, donde viven más de 3.1 millones de personas.