jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCTM celebra ampliación de vacaciones

CTM celebra ampliación de vacaciones

La aprobación de la Reforma Laboral, que incrementa los días de vacaciones de 6 a 12, desde la Comisión del Trabajo en el Senado de la República, es una buena noticia que no recibía el sector de trabajadores desde 1970, afirmó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Querétaro, Miguel Rodríguez Navarro.

Señaló que la gran mayoría de las medidas laborales en México, desde dicha fecha, venían generando más afectaciones que beneficios para los trabajadores y resultando favorables para los patrones, quienes podían invertir menos en buen trato a sus plantillas.

Lamentó que las y los legisladores pasaron tanto tiempo en omisiones para trabajar este tema, a pesar de que la Organización Internacional del Trabajo señaló su preocupación por este tipo de condiciones laborales que hay en México, siendo de los países con menos días de vacaciones en el mundo.

Detalló que está ley beneficia sobre todo a trabajadores no sindicalizados, ya que estás organizaciones contaban con la posibilidad de aumentar sus días vía los contratos colectivos, mientras que los no sindicalistas sólo podían apegarse a la Ley Federal del Trabajo.

Rodríguez Navarro recordó que dicha reforma también debe pasar por la Comisión de Estudios Legislativos para ser votada y posteriormente ser presentada ante el pleno del Senado para conocer su destino, si es aprobada o desechada, o bien reciba algunas observaciones.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments