jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoRetoma Querétaro actividades al 100

Retoma Querétaro actividades al 100

Se público el decreto mediante el cual la entidad se mantendrá en escenario A; sin embargo se retomarán actividades al 100%. La Secretaría de Salud recomienda que en lugares cerrados se cuente con medidores de CO2.

Derivado de un análisis del comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Querétaro y en sus principales indicadores como el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria, las y los especialistas del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinaron, por unanimidad, realizar ajustes a las recomendaciones sanitarias vigentes y restricciones estipuladas en el Escenario A, autorizando a las diversas actividades económicas operar con el 100% de su aforo.

Esta resolución se da, luego de valorar la situación epidemiológica del estado durante los últimos días, en donde se observa una disminución sostenida en los indicadores; otro factor que tomaron en cuenta los expertos, fue que gran parte de la población en la entidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna; dicha modificación estará vigente a partir del martes 27 de septiembre, tras la publicación del acuerdo correspondiente en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments