martes, abril 16, 2024
InicioEstadoIncrementan puntos de videovigilancia en Querétaro

Incrementan puntos de videovigilancia en Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sigue incrementando la red de cámaras de videovigilancia en la capital, gracias a la reciente instalación de 175 nuevos kilómetros a la red de fibra óptica ya existente, precisó el director de Informática de dicha dependencia, Eduardo Cañedo Ugalde.

El funcionario detalló que, gracias a esta infraestructura, el municipio cuenta con la capacidad de instalar hasta 3 mil cámaras de videovigilancia para el mismo número de puntos estratégicos, las cuales pueden estar repartidas por las 7 delegaciones capitalinas.

Con esta instalación, la red de fibra óptica municipal cuenta con una extensión de 825 kilómetros, esto luego de completar la reciente instalación, la cual también comprende la colocación directa de 63 nuevas cámaras que ya se encuentran trabajando y que se encuentran enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, para una respuesta oportuna.

Cañedo Ugalde subrayó que el objetivo de la administración es seguir incrementado la infraestructura en materia de seguridad para el municipio, buscando terminar el periodo 2021-2024 con el número más cercano a 6 mil cámaras.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments