En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador acervó que el objetivo tener un sistema de salud pública de primera no está siendo fácil, debido a que los Gobiernos neoliberales dejaron destruido dicho sistema de salud, y como ejemplo puso lo que ocurre con el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los trabajadores del Estado, el cual aseveró que ya se está limpiando de corrupción.
El jefe del Ejecutivo federal detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tuvo que intervenir al ISSTE debido a que mafias al interior han amenazado a servidores públicos.
“Ahora estamos limpiando el ISSSTE, están sacando hasta planas de protestas porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios”, dijo.
“Ayer se dio a conocer que la SSPC estaba interviniendo en el ISSSTE y sí, porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la SSPC, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, mafias. Tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte y no le hace que haya periodicazos”, puntualizó.