viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoUAQ reporta incremento de la inseguridad

UAQ reporta incremento de la inseguridad

Los campus de preparatoria Norte, Sur y Bicentenario de la UAQ han presentado reportes de inseguridad tanto interna como externa, siendo este último el que aún no cuenta con turno vespertino por no tener condiciones adecuadas en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, informó la rectora Teresa García Gasca.

Recalcó que, debido a los riesgos que han incrementado en la capital durante las tardes y noches, cada vez más estudiantes muestran su preocupación por los horarios extendidos de los turnos vespertinos, por lo que esto ha comprometido las clases que se dan en las últimas horas del día de clases.

Al respecto, reconoció que los planteles también han tenido reportes de robos o extorsiones, para lo cual la universidad ha buscado implementar acciones como incrementar el alumbrado, instalar cámaras de seguridad, tener un mayor control en los accesos, mayor presencia de seguridad universitaria y brindar información a la comunidad sobre medidas de precaución.

En este sentido, al exterior de los planteles, han presentado reportes por los mismos delitos más asaltos tanto en vía pública como en transporte público, por lo que esperan que las autoridades implementen mayor vigilancia y se contemple la instalación de módulos de seguridad fijos en la cercanía de los campus.

Cabe recordar que la propia Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ha descartado la reinstalación o instalación de nuevos módulos de policía en algunas zonas de la capital, no obstante, reiteró el compromiso de incrementar el patrullaje en áreas escolares de todos los niveles.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments